Approved!

jueves, 14 de julio de 2011

Smoker build Part II

En el articulo anterior no puse ni una palabra, pero es obvio que Harry esta construyendo un ahumador de verdad. Desde hace más de un año teníamos con mi abogado las intenciones de construirlo pero hasta ahora las estrellas se alinearon, conseguimos al maistro, las partes y comenzamos.


El contenedor principal fue lo más dificil de conseguir. Iba a ser pequeño ya que contabamos con un cilindro de 100 lb. de gas propano. Sin embargo, después de varias hueseras y la suerte de visitar en plan de trabajo a mi amigo PabloDiablo, encontramos un tanque de presión de agua de 100 galones. El calibre de la lámina es de 1/16, algo delgado, pero no es cara de santo lo que estamos haciendo. Pablo gentilmente lo donó a la causa por lo que nosotros no solo estamos agradecidos sino que comprometidos a prepararle y convidarle la primera World Championship Rib que produzca el ahumador.

De alli necesitabamos un chimbo para la Caja de Fuego, La primera idea fue la de unir un par de extintores de puro acero de la huesera de Don Chibola. Lastimosamente no tenía el volumen para distribuir el humo y el calor correctamente, por lo que regresamos a otra huesera y conseguimos otro tanque de agua chiquitito, gordito y simpático como Marito, el ex-cuñadito de mi abogado.


Las bandejas estarán distribuidas en 3 niveles, el nivel superior e inferior son de alto calibre, hechos con angulo de 1/8 y varilla hierroMax. Son reversibles, es decir, de un lado son planos y del otro se convierten en bandejas por si queremos hacer chorizos, salchichas o cualquier otra cosa que se pueda caer rodando.

Es un Offset Smoker, lo que significa que tiene un piso falso donde el humo se desplaza hasta el otro lado del ahumador, llena el recinto y sale por el escape del otro lado, el cual será hecho con los extintores soldados.

Esperamos esté listo en los próximos días, la idea es colocarlo en un trailer para traerlo de ida y regreso entre Guate y El Salvador para los eventos de Fund Raiser para participar en el Memphis in May 2012.

Esten pendientes de los avances.

martes, 5 de julio de 2011

Smoker build Part I