Approved!

sábado, 5 de junio de 2010

Cooking Commando: o como sobrevivir la abstinencia culinaria


El día de ayer decidimos con mi abogado echarnos los vergazos por la noche, su esposa sugirió salchichas, por lo que no dudamos en preparar polacas y munich de ternera con sauerkraut y cebollas preparadas. Otro día les cuento de eso. Ahora les contaré sobre lo que nos pasó ahora. Usualmente los sábados son días de mercado y hoy simplemente no teníamos carro para ir. Las mujeres se los llevaron y como las queremos mucho, eso acabó siendo una bendición.

Resulta que a falta de carro tuvimos que entrar en el modo commando, que como sabrán he estado aprendiendo mucho de él. -ni modo,- dijo mi abogado tristemente, -nos toca desayunar acá.

Y como hay que hacer fuerzas de las flaquezas, le dije: -y porque no hacemos las grillads que nos enseño hacer nuestro buen amigo Wayne, allá en Memphis,- mi abogado no dudó en afirmar que ese era el destino para el día de hoy.

Hemos estado sufriendo de algo que yo llamo el síndrome de abstinencia al cerdo. Después de la experiencia de Memphis, siento cierta melancolía a esos lentos días con el río enfrente y olores a cerdo por doquier... no es mentira, a veces mientras escribo sobre Memphis, siento ese olor al rub absorbiendo el humo de las maderas...

Pero bueno, ya basta de mariconadas, entremos en materia. Los grillards es una versión nasty de cooking commando: básicamente hay que tomarse por asalto la refrigeradora a encontrar lo necesario para realizar este plato, hacerlo bien y disfrutarlo:

Afortunadamente, Wayne nos había mandado esta semana su receta para realizarla, pero seamos realistas, nuestro amigo tenía carne curada de ganso y pato salvaje en su alacena y cazada por su hijo, algo que nosotros no encontramos por estos lares. Pero, usamos el consejo más predominante que nos enseño wayne: Háganlo con lo que tengan a su disposición y lo que su conciencia les dicta. Por lo tanto comenzamos la alquimia con los siguientes ingredientes:

Hurgando en la refri, sacamos:

chorizos o salchichas (aún no se que són) de Ternera
Puntas de chorizos que son lo que sobra de los chorizos al empacarlos en rodajas
Carne para azar.

y de verduras:

Cebollas,
Pimientos de colores
Setas crudas
dos mini zuchinis
tomates, de cocina y mini

¿cómo los hicimos?

freimos las carnes envueltas en harina en suficiente aceite de oliva. Le metimos un poco de manteca de tunco y mantequilla, para darle un poco de cuerpo. Allí se cocinó las carnes con la harina. la idea es hacer un roux con la grasa y medio dorar la carne.


Sacar las Carnes y cocinar las verduras, hierbas y especies. Cuando estén en su punto se agregan las carnes. La receta que nos dió Wayne incluía camarones, y milagrosamente supimos por medio de la esposa de mi abogado que había disponible un mixto de mariscos en el freezer. metimos mano de eso, incorporamos las carnes, agregamos caldo, y dejamos sudar toda esa mezcla por hora y media.

Si a la hora del asalto encuentran aceitunas, cebollitas, jalapeños, o cualqueier cosa, no lo duden y echénselos. La idea es meter todo en una ollota y dejarlo cocinar hasta la perfección.

¿Que le pueden meter de hierbas?

que tal: tomillo, laurel, albahaca, perejil, comino. nosotros nos aventuramos y le incorporamos chiles morita, chile , chile coban y pimienta de cayena.

No tenemos grits para hacerlos pero como Harry salió muy bien de la presión con una maquinita que le presto su abogado mejor los acompañamos con un cachimbo de huevos al lado...

¿Que les puedo decir del aroma? predomina los mariscos, pero al probarlo sentimos la fuerza que imparten los chorizos y la sencillez de la ternera.

Simplemente el mejor plato para desayunar. Approved!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario