
Harry regresa con chuletas de a pulgada de grueso. Sendas chuletas. Como las que mi papa me enseño a cocinar.

Me voy por los víveres e insumos solo a toparme con la ley de Murphy a su máxima expresión: Leña para ahumar: no hay... Buen carbón: no hay... Sauerkraut... Tampoco.... Ni modo.

Gracias a Dios, al regreso a mi casa, hay un vivero donde ponen un rotulo que dice, "hay Leña de Encino" Según yo nada más para chimeneas me la imaginaba verde y húmeda.... sin embargo estaba en muy buenas condiciones... quizas suficientes para ahumar... y compro , tres leños.


Marito, el ahumador, ha estado trabajando deficientemente, no se que le ha pasado pero no logro mantener bien las temperaturas, estoy ahumando a 150°, que no esta mal para el humo, pero se tarda demasiado en cocinar, asi que modifico la paila de carbón abriéndole 7 hoyos con el taladro.... a ver si así se oxigena más el carbón.
Armo el chichi, las pongo a ahumar, y rezo que el agua caiga hasta pasada la tarde...


Llovió toda la tarde, y las chuletas salieron deficientes, no se si es fue el carbón, o la madera, pero me ha dejado un sabor raro al fondo, como a plástico quemado... capaz la madera necesita curarse por más tiempo, habrá que probar la madera con un buen ahumador y unas baby backs. Aún así me quedaron excelentes, y el rub picante fue el mejor de todos. Acabo de desayunar una que sobró ayer:

No hay comentarios:
Publicar un comentario