Approved!

jueves, 18 de marzo de 2010

La Misión: En busqueda del Chinchivir Parte 3

He realizado una encuesta donde he preguntado a parientes de mi esposa, amigos y compañeros de trabajo si conocen el Gatorade Maya: Chinchivir...

Me sorprende que absolutamente NADIE sabe que es el Chinchivir.

En las actividades preparatorias para conocer esta bebida, he tratado de hacer reservaciones en mi Hotel en la Antigua, sin embargo, no hay cuartos disponibles, no solo allí, sino que en ningún hotel argumentando que están llenos debido a la temporada de Semana Santa. Muy bien, perfecto, esta bebida misteriosa está haciendo todo lo posible para mantener ese estado de invisibilidad en la sociedad chapina e internacional.

Pues no será así por mucho tiempo, no dejaré que algo tan codiciado por cargadores e indios mayas, preparado y fermentado con una receta milenaria con poderes de los Dioses Mayas siga en ese estado imaginario. No importa, no me vencerá, el domingo voy a la Antigua, desayunaré fuerte y al coronarse el sol me apersonaré a la Ferretería de Don Chepe Armas, cansado por participar en las procesiones de la mañana y probaré este mágico brebaje y contaré todo al respecto, su sabor su aspecto, sus efectos, en fin, no será más un misterio intangible el Chinchivir.

Faltan 3 días.

2 comentarios:

  1. Mario, si en verdad está considerando ir a la antigua el domingo, le recomiendo que salgan de la ciudad muy, muy temprano ya que este 5to Domingo de Cuaresma es la Procesión de San Bartolo, la más grande de todo el tiempo de Cuaresma en Antigua y la entrada y salida de allá se vuelve un caos TOTAL (ojo que lo puse en mayúsculas)... BTW la Procesión de San Bartolo o también llamada Del Señor de la Caída, es realmente FENOMENAL. :)

    ResponderEliminar
  2. Hmm... una razón más para descubrir los efectos mágicos de este brebaje... Gracias por el consejo jaqs

    ResponderEliminar