Approved!

miércoles, 21 de abril de 2010

Ayudemos todos a Harry

Harry necesita de su ayuda. - ¡A la puchica!- se dirán, -ya está Harry pidiendo pisto por su blog. No os preocupéis aún, ya que los lectores de este blog no pasan de 4 personas por lo que aún me falta engañar a varios más, para animarme a pedirles pisto.

No, su ayuda tampoco es en especie. Simplemente necesito su humilde opinión como referencia y apoyo para escoger y comprar mi próxima estufa.

¡Como son las ironías de la vida!. Me gusta cocinar, escribo sobre comida y sin embargo no tengo estufa. Pues ha llegado el momento de comprar una y Harry necesita su aporte para convencer a su mujer en comprar la cocina adecuada.

-¿Qué le ha pasado a Harry?¿acaso se deja mangonear por su guapa esposa?- se preguntarán. Pues no, básicamente yo ya escogí la estufa que vamos a comprar, en lo que necesito su opinión es para confirmar que la decisión tomada por Harry es la adecuada y conveniente. Es así como con estadísticas en mano, podré justificar el gasto adicional de 73% entre la estufa que propone mi mujer. Veamos entonces:

A mi me gusta la marca Whirlpool, cuando vivía en Monterrey, ocupábamos una refri que brindaba un rendimiento superior a cualquier otra marca y decidí ser leal a Whirlpool en el futuro. Pues ya tengo mi refri Whirlpool y la estufa la quiero de esa misma marca. Por tanto tenemos dos opciones de estufas, los modelos son parecidos y únicamente tiene tres diferencias:

La primera es la hornilla SUPER-WOK. Escuchen atentamente… SUPER-WOK. Que de malo puede tener una hornilla donde no solo se pueda cocinar con Wok, sino que este precedida por el adjetivo SUPER. Harry le gusta estar en control del calor. A Harry también le gusta la comida china, es más tiene un Wok a disposición, listo para cualquier emergencia. Lo que nunca a podido hacer Harry es sacar suficiente calor de una estufa para hacer un Stir-Fry adecuado. Una vez el tío Trapo me prestó una cocina Wok e hice maravillas con eso, sin embargo el tío Trapo es bien chucho por lo que me la pidió de regreso a los dos días y ya nunca pude disfrutar el hecho de tener 50,000 BTU's a mi disposición.

Pues la cocina que Harry quiere tiene una hornilla SUPER-WOK y la que quiere mi esposa tiene hornillas pequeñas, de fuego manso y pusilánime. ¿Qué le conviene a Harry, la Hornilla SUPERWOK, o las hornillas super-mariconas… ustedes juzgen.

La segunda diferencia es que la estufa que quiere Harry tiene un elemento en el horno para gratinar. Es una salamandra incorporada al Horno. Que significa esto, que Harry podrá utilizar un broiler para gratinarle a su chiquita preciosa deliciosas cazuelas con queso, postres doraditos y crujientes y cualquier otra cosa más que se le pueda ocurrir. La estufa que quiere mi esposa simplemente tiene un horno y nada más… por lo que si escogen la cocina que Harry quiere el podrá mimar a su bella esposa con decadentes gratinados.

Finalmente, la tercera diferencia reside en el precio. La cocina de Harry cuesta un 75% más de lo que cuesta la cocina que quiere mi esposa. He aquí el porque necesito su ayuda. Mi esposa, como fiel guardiana de la economía familiar, sugiere que compremos una cocina que se limité a preparar los alimentos y que no nos golpee la billetera.

Harry sugiere una potente máquina proveedora de fuego y poder, que le dará las posibilidades infinitas de crear alimentos divinos para su esposa e invitados. Las alternativas son claras, seguir viviendo con el conformismo del fuego pusilánime, o abrir un abanico de posibilidades culinarias.

En ese sentido, necesito su ayuda para justificar la mejor estufa, por lo que encontrarán publicado en el menú izquierdo del Blog una encuesta donde pueden votar por la que le conviene a Harry. Estará disponible por 1 semana por lo que espero que más de alguien deje su voto.

Por favor, ayuden a Harry convencer a su esposa, aprobemos todos la cocina SUPER-WOK!!


Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

  1. Si tenés paciencia y Federico está de acuerdo, la cocina wok del tío trapo será tuya un día. Eso sí, si algo la pasa al tío trapo y un pelón corpulento es el principal sospechoso, la oferta será retirada de la mesa.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Barbará: Si me dieran a escoger entre la cocina Wok, la lora y el chiliyo, como un recuerdo del tío trapo, no dudara en escoger la cocina Wok. En lo que concierne a la seguridad del tío, no te preocupes, habemos muchos pelones corpulentos en la familia, por lo que será difícil encontrar algún culpable...

    ResponderEliminar
  3. jaja pinche harri eres grande, yo siempre he sido de la idea que eso de trabajar con fuego es cosa de hombres adelante por la super wok

    ResponderEliminar
  4. me parece que lo mas adecuado es que des las especifiaciones de los 2 aparatos en pugna... Son electricas de gas, cuantas hornillas, que llevan, que no llevan..... Es la manera mas adecuada de lograr el lector vote con el minimo criterio... O sea, yo quiero votar por la wok, pero lo correcto e que informes bien a la mara

    ResponderEliminar
  5. Mister Harry, como otro fiel amante de la comida y seguidor de tu blog, considero que la super wok es un elemento que te va a complementar el seguir con este blog, ya que vas a tener la oportunidad de probar nuevos platillos y experimentar nuevas recetas que en una cocina convencional no lo pudieras hacer... Pero!, siempre existe un pero!!; ya en el matrimonio la señora manda, mira que arreglo podes llegar con ella con otra cosa.
    Pero adelante con el super wok

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Leobardo, veo que el matrimonio te ha cambiado de ser una persona libre y determinada, a un manso esposo mangoneado... Lo único que puedo hacer es, felicitar a tu esposa!!

    Espero poder compartir la cocina contigo un día de estos...

    ResponderEliminar