Approved!

viernes, 16 de abril de 2010

Cooking Commando: o como sobrevivir al matrimonio

Yo amo mucho a mi chiquibaby, en verdad que la amo a montones. Sin embargo, el matrimonio lo lleva a uno en ocasiones a vivir situaciones extremas que requieren un esfuerzo monumental para poder sobrevivir. Resulta que desde que me embarque a Guate, he estado cuidando mi figura. Todavía sigue redonda y peluda, sin embargo trato de comer sano durante la semana ya que el miércoles y el sábado son los días que con mi abogado tratamos de adelantar y aprovechar los beneficios que brinda el seguro colectivo de vida donde trabajamos.

Hasta hace poco logramos mover nuestras cosas acá a Guate y nuestro patrimonio consiste en una cama queen, una refri pagada a plazos, el microondas, dos loveseats, y el niño. El punto es que la refri está lleno de verduras, frutas y yogurt, dizque comida saludable para alimentarnos durante toda la semana; el lunes fuimos al supermercado y debido al traslado no hemos podido ni sacar las cosas de sus bolsas, solo las tiramos a la refri.

Esta semana ha sido de locos en el trabajo, he estado regresando a mi casa a las 9:00. El día de hoy, regreso y le pregunto a mi esposita: -chiquita, mi amor, tengo hambre, ¿hiciste de comer?,- y ella me respondió que no. En ese momento no fui muy comprensivo y no entendía como no tuvo tiempo suficiente para hacer la comida.

La realidad es que como no tenemos cocina, tendría que llevarse toda la comida y cocinarla donde sus papás. Con el paso del tiempo comprendí que no es fácil tenerle listo a su hambriento esposo algo para comer. Ni una maruchan había pues, y la tienda cerrada.

En estas situaciones es cuando a uno le toca improvisar y hacer fuerzas de las flaquezas. No soy un Bear Grills, pero tampoco me voy a morir de hambre en mi propia casa. Por lo tanto, me vi en la necesidad de sacar a relucir toda mi creatividad, y esto es lo que resulto de ese esfuerzo:

Puse 3 papas medianas por 9 minutos al microonda. Me pregunto, -hmmm, esto va a necesitar un poco de humedad-. Sin embargo, no tenía ni leche, ni margarina, mantequilla ni se diga. Para mientras saco de la refri y corto brócoli, cebollín y cilantro y lo pico normal, y en eso se me ocurre preparalo con yogurt. Usualmente tenemos yogut natural, sin embargo hoy nada más tengo allí metido yogurt con higo. - Bueno que se venga –dije, -capaz me gano algo. Es así como me eche el trompo al uña y me preparé una super papa commando:

4 papas y 9 minutos al micro, al estar listo se echa el brócoli, la cebollita, ajo en polvo, pimienta y sal chile cobanero e hice una mezcla de yogurt con pate de hígado de cerdo, Al final no estuvo tan mal dicha combinación, pero si demostré que con mucha determinación se puede preparar un plato decente y sobrevivir al matrimonio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario