Approved!

miércoles, 21 de abril de 2010

Cooking Commando: Domando la Sopa Maggi

Continuamos con la serie Cooking Commando, dedicada a mostrar la valida de chonga que a veces podemos pegar en la comodidad de nuestra casa. En la primera edición de la cocinada comando les comenté sobre mi bella esposa y las dificultades con que se topa para preparar los alimentos; entre esas razones es el hecho de no tener una estufa. Aún no he visto que haya preparado algo, esta sigue en el refrigerador, pero ahora debe ser porque el choripan anda enfermo del estomago y lo anda cuidando…

Pero bueno, son las nueve de la noche y yo con hambre. Veo que hay sobras de frijoles, unos espaguetis y un puñado de salsa. Ya pasé comiendo tres días seguido lo mismo por lo que no se me apetece comer de nuevo eso. Ni modo, a sacar de nuevo la casta de guerrero y espero que aflore una vez más la creatividad: Veo una Sopa Criolla Maggi de Res y veo en el empaque que hay que agregarle papa, zanahoria y brócoli para que quede más sustanciosa. Tengo zanahoria y brócoli pero las papas creo que se tardarían mucho en cocinarse en el microondas por lo que lo sustituyo por güicoy, una calabacita que se las pica de pipian, verdura propia del indio pipil y desconocida acá en Guate. Ahí está el plato de hoy y este será el plan de acción:

Cocino al vapor (tapadas con stretch film) las verduras por 2:15. Caliento medio litro de agua por 5 minutos. Al finalizar, mezclo medio sobre de sopa y las verduras y de regreso al micro por 7 minutos más.
El veredicto: Approved!

La cosa salió así: el brócoli perfecto, el güicoy y la zanahoria quieren un poco más de cocimiento, para la próxima le pongo unos 4 minutos. Los fideos de la sopa quedaron un poco tiesos por lo que también hay que darle unos minutos más. También le puse chile cobanero para darle un sabor ahumado y picante. Si tuviera una pechuga de pollo no dudaría en ponérsela.

Durante la semana vi el tráfico que había tenido la primera edición de Cooking Commando y noté que hubo un tipo que Googleo: como sobrevivir la cocina del matrimonio. Asimismo, mi amigo Frito, que hoy por hoy ha regresado a la vida de estudiante, me felicitó por el artículo, por lo que creo que esta sección se quedará por un buen tiempo en el blog de Harry ya que es de mayor utilidad que como originalmente se concibió: un acto desesperado para sobrevivir el matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario