Approved!

lunes, 19 de abril de 2010

La Misión: Pljeskavica, Approved!

La Pljeskavica, señores, ya no es un misterio, ha demostrado de que está hecha. Está misión fue propuesta por mi abogado y es de esperarse que había mucha ansiedad en el ambiente para probarla. Que la sección del New York Times le haya dado tanto espacio y afirmar que es la locura del momento en el mundo de las hamburguesas, no es para nada sencillo. Pues como somos de armas tomar, encontramos una nueva distribuidora de carne donde los precios no estaban tan mal. Se llama Mar y Tierra y está ubicado en la zona 9. Además, vendían carne de cordero molida. Pues ya con las manos en la masa nos dirigimos a la casa de mi abogado donde ya nos esperaban el resto de ingredientes.

La carne de res, cerdo y cordero, una libra de cada una, la mezclamos delicadamente con sal al gusto, pimietna, 1 huevo, cebollita bien picada y paprika. Con los carbones al rojo vivo tiramos sendas tortas del tamaño de una pita, y de un grosor mediano, le calculo unos ¾ de libra. El fuego estaba alto ya que teníamos la intención que quedará sellada, tostadita por fuera, y jugosa por dentro. En cuestión de 4 minutos estaban saliendo las tortitas, las cuales iban en medio de pitas tostadas al carbón.

Para acompañarlas, metimos al horno 1 berenjena, 1 cabeza de ajo y chiles pimiento y cuando estaban rostizados los licuamos condimentando con sal pimienta y un poco de aceite de oliva.

La salsa cremosa no se las doy porque no la hice yo, la hizo mi abogado y yo andaba ya con mis tragos encima, pero la idea es queso ricotta, queso crema y yogur con ajo y otros menjurjes.

El veredicto: Después de comerme 2 Pljeskavicas, puedo afirmar que, definitivamente, es una hamburguesa de machos, bien hecha y con un sabor tosco, muy jugosa y acompañadas con salsas que por sí solas fueron la sensación, es más, la mitad de lo que preparamos hicieron de función de Dip y se llevaron la aprobación de todos. Son hamburguesas que llevan un trabajo extra, que vale la pena realizar si ya están aburridos de acompañar con tocino lechuga y tomate sus hamburguesas. El único punto malo de esta hamburguesa reside en su potencia, ya que pasarán repitiéndola todo el día siguiente, lo cual para Harry en sí mismo no está mal, a menos que tengan a su mujer quejándose del tufo.

En todo caso, no dudo en recomendar la Pljeskavica. Es más no duden que es una alternativa para un asado y lo más importante de todo es que es extremadamente fácil de preparar e impresionar a sus comensales.

Pljeskavica, Approved!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario