Approved!

miércoles, 7 de abril de 2010

La Misión al 2 x 1: en Búsqueda del Chile Cobanero y Descubriendo la Pljeskavica


Después de la exitosa búsqueda del Chinchivir, se me han acercado muchos amigos contándome lo mucho que han disfrutado la lectura del Blog y otros para amenazarme de muerte. Han sido variados los efectos extraños que causa el blog de Harry a sus lectores, algunos hacen aflorar sentimientos y emociones que evocan a épocas pasadas, como las narradas por Gabriel García Márquez en "El amor en los tiempos del cólera", otros decepcionados y abrumados por tanto aburrimiento prefieren tomarse suficiente dosis de matarratas para terminar con ese intratable sufrimiento.

Y aun hay otros, que deciden colaborar con el Blog de Harry, no hay otra forma más entretenida y divertida para perder el tiempo que con esta máquina productora de estupideces. Es así como me han solicitado investigar, analizar, degustar y aprobar varias comidas que son de muy pocos conocidas o que causen duda sus orígenes, y de paso, escribir sobre las aventuras generadas por estas investigaciones. Es así como mis dos grandes amigos: Árbol que no habla y mi Abogado me han solicitado amablemente llegar al fondo de dos comidas que les han llamado la atención.

Árbol que no Habla, el cual respeto por su muy atinado gusto por la comida, ha solicitado una investigación seria y a profundidad del Chile Cobán o Chile Cobanero. Mi abogado por su parte se fascinó por reportajes en los principales periódicos gringos, sobre la gran hamburgesa de los Balcanes, la Pljeskavica, el cual está siendo hoy por hoy la sensación de las grandes ciudades cosmopolitas.

Es así como, tras un breve análisis, he decidido aceptar este par de Misiones con mucho agrado y tomando como antecedente el reportaje del Chinchivir, la investigación se hará de la siguiente manera. Primero, estaré exponiendo sobre los antecedentes de estos productos. Posterior a esto les contaré los resultados de las investigaciones y consultas de campo sobre los mismos, y finalmente, iré en búsqueda de los orígenes de cada uno, trayendo la luz a estos enigmas gastronómicos. Estén pendientes pues, de esta maravillosa odisea en la que me embarco, acompañado de coraje, tesón y un six pack de Regia, el cual estoy seguro disfrutaré al máximo.

1 comentario:

  1. Es muy interesante tu blog, el como cuentas tus aventuras con el chinchivir me ha gustado, sigue asi, y gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar