Approved!

lunes, 19 de abril de 2010

Misión Insensibilización: Harry codeándose con la muerte


La vida, hoy por hoy como la conocemos, no vale nada. Vivimos con los nervios de punta porque a la vuelta de la esquina nos está esperando una vil rata para darnos en la nuca, dejando huérfanos, viudas y madres acongojadas en el camino. La muerte es el diario vivir ya estamos insensibilizados a la muerte de nuestra propia especie, el ser humano.

-¿Qué le pasa a Harry, que anda algo profundo?- se dirán algunos,- ¿Por qué estará hablando Harry de la muerte en su blog de comida?

Es sencillo, siento que por puro interés, el ser humano se ha desensibilizado por la muerte, no de sus iguales humanos sino que también por sus insumos alimenticios. –Hoy sí Harry, no more beer for you!!,- me deben estar diciendo muchos.

Pues déjenme entrar en detalle, porqué ando con estas ideas en la cabeza. Ir al Supermercado y comprar un rico cerdito, unas pechugas de pollo o un filete de res es bien fácil, están empacados los cortes, o simplemente se le pide al carnicero que le corte un pedazo a su gusto. ¡Qué fácil y conveniente! Ya no es necesario criar la vaca, darle de comer, cuidarla para llevarla al matadero para poder alimentar a nuestra familia. No, ya no es necesario eso. Lo que ha pasado es que hemos perdido nuestro instinto depredador, de cazador y proveedor de alimentos de nuestra familia.

Y lo que ha pasado también es que creemos que los animales de granja son equivalentes a nuestros animales de compañía. Que el cerdito y la vaquita son equivalentes a nuestros gatos y perros, por lo que nuestra mente atribuye ciertos sentimientos falsos a estos animales, a estas bestias. Recuerdo que hace unos años, le regalaron a una suegra mía una gallina. Allí andaba la gallina de arriba para abajo, era sábado y nadie la quería matar, porque pobrecita... es más, hasta yo andaba con mariconadas con lo de la gallina, pero alguien la tenía que matar y ese NO fue Harry…

Pero Harry el domingo sí se comió la gallina, y quedo deliciosa.

Harry también ha matado animales, cucarachas, hormigas, zancudos y arañas. Más de alguna vez se fue de cacería por pajaritos que nos dio Diós pero que ni eran comestibles, hoy en día veo el pecado que cometí. Pero lo que no ha hecho Harry señoras y señores es matar sus propios alimentos. Que son esas cosas, esto no puede seguir así.

Por lo que ha llegado el día señores de que eso pase a más. Quiero desensibilizarme por la muerte de las bestias que alimentan a mi familia, quiero sentirme humano con pensamiento lógico y dejar los sentimientos atrás.

Por lo tanto, Harry tiene una nueva misión. Harry se vestirá un día de la muerte y solicitará a su amigo, dueño del restaurante Rino's Pizza y Bar el Taller, experto en la crianza de aves y demás bestias, me permita llevar a mejor vida a varios animales: a algunas codornices, gallinas o algún gallo o faisán.

Harry procederá a aliñarlos y cocinará un delicioso plato con lo preparado, y lo degustará y comprobará si sus sentimientos entran en conflicto por la muerte del animal y con el sentido natural de predador.

Empieza así una nueva misión, y esta vez entraremos a explorar lo más profundo de los sentimientos de Harry.

3 comentarios:

  1. Bueno Harry, estamos sudando como en sauna aquí en Santo Domingo, con Maquito que aún no se atreve a fregarte por lo del Real. Sin embargo viendo como surge el lado obscuro de la fuerza en tu personalidad (solo falta que hables como Dart Bader) tengo planeado llevarte la bebida dominicana por excelencia, según los paisas de por acá ese brebaje te para desde el pelo hasta el valor, pasando por todo lo demás. Así que antes de tornarte matarife tendrás que beberte un buen vaso de la famosa Mamajuana (sin carey por supuesto) Salud.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Mario, me parece ideal que llevemos la famosa mamajuana para que sea incorporada al Blog de Harry! sera una entrada excelente

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida la mamajuana, traiganme 2 por favor!

    ResponderEliminar